Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?

Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?
Uno de nuestros adiestradores podrá darte las pautas en directo online, sin moverte de casa a través de tu webcam

martes, 13 de agosto de 2013

¿Cómo provocar el vómito a un perro?


Puede ocurrir que te hayas dado cuenta de que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un objeto peligroso como un trozo grande de caucho, un calcetín entero, o haya bebido anticongelante (altamente tóxico), etc… pues bien, debes saber que en estos casos lo mejor es que tu mascota expulse lo antes posible estos cuerpos extraños. Pero nunca debes provocar el vómito cuando se haya tragado algo puntiagudo, o peligroso de que le dañe al expulsarlo, es mejor llevarlo directamente al veterinario.

¿Cómo hacemos vomitar a nuestro perro? es mucho más sencillo de lo que crees.
Hay dos formas y las dos se basan en el mismo principio, obligándole a ingerir un producto:

Con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
Con sal.


El segundo método seguramente es el mejor, porque sal hay en cualquier casa, y mejor si es gorda, además es menos abrasivo que el agua oxigenada. Lo único que tienes que hacer es coger un puñado de sal gorda con una mano, y con la otra sujetar del hocico a tu perro al tiempo que le abres la boca (no es difícil) de tal manera que una vez que veamos su garganta, depositemos en ella toda la sal.
Si has echado la cantidad suficiente de sal, antes de cinco minutos tu mascota vomitará. Es recomendable dar después a tu perro algún protector estomacal, pues el vómito le habrá irritado (consulta con tu veterinario).

4 comentarios:

  1. Q protector para el estómago le puedo dar en el hogar casero ...entes d llevarlo al veterinario

    ResponderEliminar
  2. Hola usted podrá ayudarme para eliminar unos bichitos o insectos que le corren rápidos a mi perro por su cuerpo ya que lo baño y lo baño y nos le va ... Cm algo casero q pueda tener a la mano en mi hogar

    ResponderEliminar
  3. hola por favor me puede alludar mi perrita ayer alas 3 de la tarde me la atropello un carro ypues la verda lo único que yo le veo de grave es que tiene una pierna inchada hay algo casero para aserle grasias

    ResponderEliminar