Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?

Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?
Uno de nuestros adiestradores podrá darte las pautas en directo online, sin moverte de casa a través de tu webcam

sábado, 28 de marzo de 2009

¿QUE HACER EN CASO DE ATROPELLO?

Si un día nos encontramos a nuestra mascota cojeando, arrastrando alguno de sus miembros, o con algunos de ellos paralizado, con áreas de la piel peladas, con el pelo arrancado por haber sido arrastrado por el pavimento, sucio de grasa o aceite en las heridas o en la piel, probablemente haya sufrido un accidente.

Debemos mantener al animal en posición de salvamento, tendido sobre su costado derecho, además de mantenerlo abrigado con una manta. Hay que actuar con serenidad pero rápidamente. Lo primero es llevarlo o llamar al veterinario más cercano. Un examen radiológico será necesario para conocer con seguridad qué zonas han sido afectadas.

Trataremos de detener el sangrado presionando la zona con un paño limpio, gasas o algodón, aplicándolos uno encima del otro, sin retirar al anterior. Los torniquetes en los miembros deberían constituir la última medida y aplicarse solamente durante algunos minutos (nunca más de 15), utilizando tiras de tela y evitando las gomas o cuerdas. Se puede introducir un palo o un lápiz en el nudo y dar varias vueltas para estrechar la tela de la venda hasta que pare la hemorragia. Si hay algún hueso roto, hay que tratar de inmovilizarlo con una tablilla.


Nunca sabes que puede pasar durante el paseo o mientras hacemos ejercicio con nuestro perro, las lesiones o heridas pueden estar a la vuelta del día por eso es necesario tener algunos conocimientos básicos de que hacer si cualquier cosa le ocurre a nuestro perro. En el siguiente artículo detallaré completamente como realizar Primeros Auxilios o Cuidados de Emergencia en nuestro perro.

El Torniquete




Si nuestro perro está herido y sangra profusamente debido a un corte o una mordedura de otro perro es importante proceder a colocarle un bozal ya que el dolor puede conducirle ha mordernos.

Si la Hemorragia es ligera debe aplicarse una gasa o por el contrario un paño limpio sobre la herida y presionar con fuerza para hacer que la sangre coagule.

Si por el contrario se trata de una Hemorragia importante y la sangre es de color rojo claro a nivel de las patas, hay que comprimir la arteria braquial en las anteriores y la femoral en las posteriores.

Si una vena está afectada, la sangre tendrá un color rojo oscuro. En ese caso se debe colocar un torniquete a 5 centímetros de la herida hacia la extremidad del miembro al mismo tiempo que se ha de hacer un nudo por donde pueda pasar un lapicero o un palo para apretarlo hasta que la sangre deje de fluir (ver las fotos de arriba).



Vendaje de diferentes parte del cuerpo


El Vendaje de la Cabeza y el Cuello la venda en forma de "ocho" (8) que pasa en torno de las orejas del perro resiste muy bien los intentos que el perro seguramente hará para quitársela. En el caso de que el perro haya sido operado o curado de una herida recientemente por su veterinario se le pasará a colocar un Collarín de Plástico o de Cartón que impide que el perro se rasque, al collarín también se le llama "Campana".



Aquí podemos apreciar el Vendaje de la Pata, en éste caso para que los vendajes se sostengan habrá que cubrir con esparadrapo elástico ampliamente el pecho o por el contrario donde se haya finalizado el vendaje. Es importante que para sujetarlo perfectamente se pase la venda nuevamente en forma de "ocho" (8) en torno al Tórax.




Aquí se puede ver el Vendaje del Cuerpo, es importante que no esté demasiado apretado para que así el perro pueda respirar con normalidad debemos enrrollar la venda en torno al cuerpo y cubrirla con una venda elástica ancha para que se sujete en su lugar correcto. Es importante fijarla a cada lado con abundante esparadrapo.

Doy por finalizado éste pequeño manual de Primeros Auxilios, no sin antes de decir que las fotos aquí observadas no son más que orientativas por lo tanto es importante que os esmeréis un poco a la hora de realizarle un vendaje o un torniquete a vuestro perro con abundante venda y esparadrapo. Por último os aviso de que para realizar el torniquete se debe disponer de una cinta, nunca utilicéis una cuerda o el cordón de vuestra zapatilla a menos que sea en forma de cinta, es decir que sea ancho. Aunque en las fotos se vea al perro sin bozal hay que decir que durante una lesión o una herida de verdad, se le deberá poner para así evitar que nos muerda.

130 comentarios:

  1. hola, que tal, una consulta, mi perrita salio a la calle un rato, por hacer un poquito de calor, al rato, escuche q ladro fuerte, sali y la encontre echada,se levanto pero las patas de atras no podia moverlas solo avanza apoyandose en sus dos patitas delanteras. parece, q no la han visto echada en la vereda y la han aplastado su colita, xq de su parte salio bastante sangre, no se q puedo hacer, no hay como llevarla al veterinario, x ahora, pero nos e q hacer en este instante xq ella sigue caminando no quiere estar quieta, pareciera q estuviera orinando x la forma como se mueve, pero es q no puede levantar toda la parte trasera. como haria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa que paso con Tu perrita me akaba de pasar lo mismo y no se ke hacer ya lleve a Mi Cachorra al veterinario y no hay fractura pero no se para en sus patas traseras solo en las de adelante y quisiers que hacer para ayudarla

      Eliminar
  2. posiblemente le golpiaron la cadera, no trates de moverla ya que podrias lastimarla mas.. haz lo posible por llevarla rapido al veterinario!

    ResponderEliminar
  3. hola MI NOMBRE ES NATHALY
    BUENO LA LASTIMADA ES MI PERRITA MONCHI LE SALIO UNA HERIDA ARRIBA DE LA PATA ....LA HERIDA ESTA ABIERTA Y SE PUEDE VER LA PIEL INTERNA Y EL HUESO ....NO SE Q HACER ....AYUDA PORFITAS ..

    ResponderEliminar
  4. LOS CONSEJOS QUE NECESITO VAN MÁS ALLÁ DE ESO PORQUE EN DONDE VIVO NO ATIENDEN EMERGENCIAS VETERINARIAS DESPUÉS DE LAS 6 DE LA TARDE, Y ANOCHE VIVÍ UNA SITUACIÓN DE UN PERRITO QUE FUE ESTROPEADO POR OTRO PERRITO Y QUEDÓ TENDIDO CASI INCONCIENTE. nO HABÍA FORMA DE HALLAR UN VETERINARIO ¿QUÉ SE DEBE HACER AL MENOS PARA QUE AMANEZCA VIVO? DEBEMOS SABER QUE MEDICAMENTOS APLICAR SEGÚN EL PESO, POR SI HAY HEMORRAGIAS INTERNAS, INFLAMACIONES. DOLORES, ENTRE OTRAS. tODOS LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICAN NOS PIDEN QUE VAYAMOS AL VETERINARIO INMEDIATAMENTE, PERO DEBES ORIENTAR TENIENDO EN CUENTA QUE NO TODOS LOS CONTEXTOS SON IGUALES HAY LUGARES DONDE NO HALLAS UN VETERINARIO CON FACILIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Hola ami me perro lo acaba de atropellar un auto, (para conocer el auto es un "Ford fiesta") bueno cuando lo chocaron dió un par de vueltas, se levantó, y salió corriendo para adentro de mi casa. Sus heridas son leves. tiene un pequeño lastimado en la pata izquierda justo en la articulación, despues tiene un lastimado en la cabeza, no es gave pero lo que me preocupa es que tenga algo en el cerebro ¿Qué primeros auxilios de ese tipo tengo que aplicar?

    ResponderEliminar
  6. ola hoy mi perro ,al ver una de estas bicicletas con motor moskito fue a seguirlo en concecuencia de esto lo atropello una camioneta por suerte lo topo pero igual dio como dos vueltas pero despues siguio caminando al llevarlo a casa vomito como tres veces pero el camina bien en estos momentos pero estoy preocupado por el por ke se llego a acostar a su cama y no quiere comer ni tomar agua entonces no se que le pasa ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Ola a mi me ocurrio ayer, a mi perrita la atropellaron ayer salio corriendo y eneso pasa un carro,no se que le paso pero quedo retorcidita y sangrando su naricita la cargue para llevarla a casa,pero no pudo aguantar y solo veia como se iba en msi manos su vida con una carita tan hermosa! :( realmente me me duele era como mi familia y no supe que hacer. BY SHARON

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches, hace 3 dias atropeyaron a mi perrita, la lleve a la veterinaria municipal y me dijeron que le hiciera una radiografia para ver que tenia, pero la verdad es que no tengo recursos para sacarcela, ella ha tenido vomito, no ha comido bien, no ha hecho del baño, ha tenido fiebre, los ojos undidos, y su estomago le esta creciendo, ya le di paracetamol, y doclofenaco, porque eso fue lo que me recomendaron, pero la verdad es que no se que hacer, me dijeron que era mejor dormirla porque ya no iba a sufrir, pero la verdad es que no se que hacer, que me aconsejan, porfavor en verdad ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las radiografías son indispensables para poder salvar su vida ya que en ellas aparecerá cualquier hemorragia interna u órgano dañado, si no tienes recursos para hacerla lamentablemente lo más humano que puedes hacer por tu perrita es efectivamente ponerla a dormir porque sin el diagnóstico correcto de todas maneras va a morir y de una manera más dolorosa :(.

      Eliminar
  9. Hola, mi cachorrita Boxer de 9 meses fue atropellada anoche. La llevé a un hospital veterinario de urgencias y la tuvieron que operar ya que tenía una hemorragia interna. Tiene el hígado destrozado, y hoy cuando he llamado para preguntar como estaba me han dicho que no tenía fiebre, ni vómitos, ni diarrea, pero que todavía no me podían decir nada...estoy destrozada. Es lo que más quiero en este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Un perro a aparecido en el frente de casa, y parece y lo ha atropellado un carro, no se mueve esta todo el tiempo parada?? que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,espero que lo llevaras al veterinario...no se puede quedar ahí en la calle sufriendo...como quedo? salió bien..?

      Eliminar
  11. Hola a mi perro lo atropello hace un instante mi papa pero nadamas su patita trasera que puedo hacer en ese caso
    PD no le gusta q le toquemos su patita de atras y se enoja y se la empieza a morder :/

    ResponderEliminar
  12. si no tienes un bozal agarra una hilera de tu zapatilla y amarrasela alrededor del hocico, solo sera un momento para q no muerda y puedas revisarla, fijate desde donde le duele, ve tocando desde la cadera hacia la pata , si esta inflamada, no puede apoyar la patita en el piso o si la patita esta floja(como bailando) es posible que haya fractura, si es asi llevala rapido al veterinario para que la revise y si lo indica que le tome unas placas para descartar, actua rapido y no dejes pasar mucho tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola tenemos una perritaa que vive en la cuadra no es de nadie pero todos la quieren lo atropello un inhumano a pesar que la vio comiendo en medio de la pista se llama pituca se ha salido su huesito de la patita delantera izquierda que le hacemos por favor buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ayuda


    ResponderEliminar
  14. hola , mi perrita sufrio un accidente porque la deje salir un momento y a los 5 minutos ella gritaba y la fui a ver y no tenia sangre ni nada por el estilo, solo cojea el pie dercho trasero, que puedo hacer para sanarla o mejorarla?

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es francisca cuando llege atropellaron a mi perra miel en la pata trasera no tiene herida ni sangra pero cogea no se que hacer

    ResponderEliminar
  16. hola mi perro salio un momento ala calle y loa atropello una bicicleta y acabo de vomitar que hago

    ResponderEliminar
  17. Hola el miércoles atropellaron a mi perra labrador de 8 meses, no se puede mover de la parte trasera, no se que hacer, si dejarla vivir así, o sacrificarla ella sufre mucho, nosotros llamamos al veterinario pero las radiografías cuestan mucho y están lejos, le dio medicamento para el dolor y la inflamación pero no se mueve no se puede parar , ella hace el intento de pararse a hacer del baño pero no puede :( , debo esperar o sacrificarla, no quiero que viva el resto de su vida invalida :( ella era una perra feliz contenta y ese accidente le cambio su vida que hago !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi perrito le pasa lo mismo..estoy muy triste. Que paso con tu perrita? Se mejoró?

      Eliminar
    2. Hola, a mi perrito le pasa lo mismo..estoy muy triste. Que paso con tu perrita? Se mejoró?

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola minombre es roger mi perrita hashi la atropeyo un auto la encontre con la pata rota y esta muy triste que ni si quiera quiere comer hay una injeccion me dijieron pero no medijieron cual era su nombre ustedes saben por favor

    ResponderEliminar
  20. Thanks for sharing excellent information. Your site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. Perro Cojea

    ResponderEliminar
  21. hola! a la perra de mi vecina al parecer la atropellaron por que hoy amenecio tirada en la calle!!! no puede caminar y tiene inflamada la parte de las caderas! no se le ve ninguna herida por lo que yo creo qe esta herida por dentro! como hoy domingo no atienden en ninguna veterinaria! no sabe que hacer! y queria saber como la podemos ayudar a la perrita!! igual tendran que vendarla? espero una repuesta!! graciias!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace dos días atropellaron a mi perro con una camioneta, lo cual quedo muy mal.. No puede caminar, ya que le duelen mucho sus piernas y partes de la cadera.. Llamamos al veterinario y dijo que no notaba quebraduras, pero que habría que esperar. Mi perro llora mucho de dolor, no se que hacer.. Podrían recomendarme algo? Por favor

    ResponderEliminar
  23. hola le comento que atropellaron a mi perrita de 8 meses y aparentemente no le hicieron nada , solo tiene una raspadura en la parte del vientre , la lleve al veterinario y me dice que no es nada , , pero despues de cuatro dias esta con vomitos , porfavor que debo de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gustaría saber como esta tu perrita, ala mía le sucede lo mismo.

      Eliminar
  24. a un perro que vi lo atropellaron su hocico se aplasto de su hacico salia sangre ya paso una hora y quiero ayudarlo es pasible? ho ya esta muerto

    ResponderEliminar
  25. necesito ayuda porfabor estoy asustada quisiera poder pero no se que hacer pliss

    ResponderEliminar
  26. hola, mi perro llego cojeando (pata trasera izq) y se hecho un rato, luego se paro y camino cojendo nuevamente y se ha mantenido hechado. Que primeros auxilios debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber qué pasó con su perro, el mío de igual forma está así

      Eliminar
  27. Hola quisiera que me den una ayuda, mi perra anoche volvio cojeando y se encoje toda la parte trasera llego llorando y yo me asuste la fui a llamar a mi mama y cuando volvimos vimos un charco de sangre no saviamos si habia vomitado u orinado recien hoy nos dimos cuenta de que es la orina,el golpe parece ser interno por que no tiene ningun rascuño no se mueve por nada del mundo ya que se lebanto desde anoche solamente para orinar ALGUIEN SAVE QUE PUEDE TENER Y COMO AGO PARA TRATAR DE ALIVIAR SU DOLOR POR VAVOR ELLOS LOS PERROS SON LOS MEJORES AMIGO DEL HOMBRE!

    ResponderEliminar
  28. Hola, hoy atropeyaron a mi perrito.. estuvo un rato sin caminar y después se levantó y se fue asustado para mi casa.. y es como que quedó inconciente.. ¿Hay medicamentos para esto? ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  29. hola hoy mi esposo sin querer le dio con el carro a mi perrita no nos percatamos que estaba debajo del carro gracias a dios no fue mayor el daño la sacamos rapidito y bota sangre por la nariz y se le dificulta al respirar que puedo hacer o darle algun medicamente no tenemos con quew llevarla al veterinario ayudenme porfa estoy preocupada solo me recomendo el veterinario que lo llame por telefono que le limpiara la nariz para que no se le acumula la sangre y eso hago a cada rato pero le cuesta respirar que hago quiero darle algo ayudenmee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero q la llevaseis al veterinario ...por que una vez lo atienden luego lo pagas poco A poco pero el animal no puede estar sufriendo

      Eliminar
  30. mi perro fue atropellado por un carro y lo dejo cojo se le curaron sus heridas, mi pregunta es volvera a caminar????

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mi perro lo atropellaron y lo mas seguro sq le lastimaron su patita delantera quiero saber cuantos latidos por minuto tiene q tener

    ResponderEliminar
  32. nose que hacer le choco un auto ahoira esta debajop de la cama sangrando su patita izq x donde las uñas

    ResponderEliminar
  33. Hola que tal atropeyaron a mi perrito hace como 4 horas , el carro lo arrastro entre sus llantas y reacciono rapido y salio por abajo como si nada le hubiese pasado , luego lo lleve a mi casa y al entrar se escondio como avergonzado , luego llamamos a un veterinario y le aplico una inyeccion para evitar una hemorragia interna junto con un analgesico para el dolor , el ahorita esta como avergonZado le estamos poniendo su camita y no puede hecharse le duele la parte de su cuello y pansita no puede apoyarse , esta babeando mucho, solo se deja tocar un poco del lomo y su cabeza , que me recomiendan???

    ResponderEliminar
  34. ESTO ASUSTADA mi perrito puppy salio a la calle mientras que yo estaba en la escuela y lo atropellaron en la cabeza pero le salia sangre por un orificio y le dejo de salir pero ahora ya esta corriendo y jugando yo quiero saber si esto no tendrá secuelas esto después o ya esta mejor

    ResponderEliminar
  35. a mi perra le pasaron un carro encima y vomito sangre una vez y respira con dificultad esta un poco raspada pero lo que me preocupa es como respira y que vomito con sangre una vez

    ResponderEliminar
  36. Hola a mi perra la otropellaron y no mueve del cuello Para abajo y mo podemos llevar al beterinario que podemos hacer

    ResponderEliminar
  37. Hola disculpen mi perrita shipsu la Chi un auto la cabesa y esta muy mal la llebe a la veterinaria y me cobran 2000 mil pesos por día que este ahí y nisiquiera me diesen si se salva y no tengo mucha plata estoy muy mal en este momento y no quiero que se muera mi bebé

    ResponderEliminar
  38. Ola mi perro fue pisado por un carro y no se q acer xfa no puede caminar llora mucho y su pie creo q esta roto q ago xfa sufre y no me guata verlo asi ..

    ResponderEliminar
  39. Ola mi perro fue pisado por un carro y no se q acer xfa no puede caminar llora mucho y su pie creo q esta roto q ago xfa sufre y no me guata verlo asi ..

    ResponderEliminar
  40. Ah mi perra es un Labrador y le paso por complelo y salio corriendo y con un amigo lo expecionamos sus patas ambas y su pecho y "parece" bien y esta corriendo y todo eso y no llora no se queja

    ResponderEliminar
  41. Ah mi perra es un Labrador y le paso por complelo y salio corriendo y con un amigo lo expecionamos sus patas ambas y su pecho y "parece" bien y esta corriendo y todo eso y no llora no se queja

    ResponderEliminar
  42. Hola una super pregunta a mi perro lo atropellaron es fuerte y se pone de pie lo que me preocupa es que su ojo se puso negro en su totalidad y casi no come que hago

    ResponderEliminar
  43. Hola una super pregunta a mi perro lo atropellaron es fuerte y se pone de pie lo que me preocupa es que su ojo se puso negro en su totalidad y casi no come que hago

    ResponderEliminar
  44. Hola,sali a pasear mi perro un rato y me descuide por un momento y no me di cuenta que se acercaba un auto,lo golpeo y le aplasto su patitas trasera derecha y se le abrio una herida de gran tamaño y se le ven los huesos de la patita que debo hacer por favor ayúdenme no esta sangrando mucho nada nada mas salen gotitas

    ResponderEliminar
  45. mi perro fue golpeado a ahora estas ya mas flaco, no come y esta con baba en la boca que puedo hacer....

    ResponderEliminar
  46. Hola mi perro fue atropellado hace poco y se iso una lesion en una de sus patas, en esa misma pata trae una inflamacion que a estado creciendo,que puedo hacer para ayudarlo

    ResponderEliminar
  47. Hola bueno quisiera preguntar qe ago mi perrita salio a la calle y la golpearon y la encontramos con una patita mal No puede moverla antes del veterinario ?

    ResponderEliminar
  48. Mi perrito lo atropellaron recien no le vi sangre solo vi que mimpapa lo llevava en brasos que hago por lomenos ayudar a mi perrito estoy triste :,(

    ResponderEliminar
  49. hola tengo un samoyedo y ayer lo atropello una camioneta dio tres giros en el aire se levanto y empezo a correr como loco, hoy esta agitado y no quiere salir a pasear, no llora ni se queja que se le puede dar de medicacion por si tiene dolor?

    ResponderEliminar
  50. Que tal buenas noches tengo una varita que la atropello una moto y orina sólo sangre no se que aser y creo que estaba en santa o embarazada como de un mes que ago me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  51. Que tal buenas noches tengo una varita que la atropello una moto y orina sólo sangre no se que aser y creo que estaba en santa o embarazada como de un mes que ago me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  52. Hola a mi cachorro lo atropellaron hoy en la mañana y sucede que no sangró ni nada pero no quiere estar en su casa sale afuera y se queda en la lluvia parado y con la cabecita apollada en el suelo y me esta preocupando por que no come x si sólo que me recomienda para darle de medicamentos para él dolor que sean para mascotas. Y para alimentarlo

    ResponderEliminar
  53. Hola, necesito ayuda, tengo una perrita que desde hace un par de días empezó a llorar por las noches, mueve mucho su patita delantera derecha y apenas ayer comenzó a mover la patita y la cabeza, alguien podría decirme que creen que tenga... y no la eh llevado al veterinario ya que mi papa no quiere gastar dinero, asi que estoy ahorrando pero no se cuento debo juntar exactamente

    ResponderEliminar
  54. Hola mi perrita cisy es adoptada y hace un año la atropellaron y quedo muy mal con la cadera con mucho esfuerzo y hasta hidroterapia volvio a caminar pero ayer, estaba inquieta nuevamente y parecia que queria salir al patio la subi por una escalera y al bajar le note raspadas en la pata el hocico y cojea esta encorbada y vomitando negro... me preocupa mucho por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  55. hola, a mi perro hace 3 dias lo atropellaron su patita derechas cojea, pero ya anda algo normal, peo cuando el hace la popo hace aguada y con sangre, que significa eso?, parece que fue una moto ya que solo se vio afectada la patita derecha.

    ResponderEliminar
  56. hola frente a mi casa atropellaron a un perro estaba muy adolorido cuando lo quise cargar asi que lo movi a mi casa en una camilla parece no tener nada fracturado pero su pansita esta hinchada que puedo hacer (no sangra no tiene racturas pero se ha inchado su pansita y no puede mover 1 pierna y se arrastra) que puedo hacer para bajarle algo la inflamacion para poder llevarlo al veterinario

    ResponderEliminar
  57. Mi perro lo atropeyaron no come ni hace del cuerpo pero camina bien y este resentido y achicopalado que hago por favor

    ResponderEliminar
  58. ola buenas noches mi perro fue atropellado y su patita quedo lecionada, se le ve la carne viva y el hueso ademas que su cola esta cortada y sangra llame a un veterinario y me dijo que le tenia que amputar la cola no sera posible no amputarle la cola?? saludos

    ResponderEliminar
  59. ola buenas noches mi perro fue atropellado y su patita quedo lecionada, se le ve la carne viva y el hueso ademas que su cola esta cortada y sangra llame a un veterinario y me dijo que le tenia que amputar la cola no sera posible no amputarle la cola?? saludos

    ResponderEliminar
  60. ola buenas noches mi perro fue atropellado y su patita quedo lecionada, se le ve la carne viva y el hueso ademas que su cola esta cortada y sangra llame a un veterinario y me dijo que le tenia que amputar la cola no sera posible no amputarle la cola?? saludos

    ResponderEliminar
  61. hola atropellaron a mi perro a se un momento, no vimos como, el estaba tirado en la calle, no se movía, no emitía ningún sonido, pero parecía que lo hacia con dificultad, bueno ya lo llevaron a la veterinaria, pero no se si se va a morir o que le pase, o alguna hemorragia interna, no lose pero estoy muy preocupada, no se si va estar bien

    ResponderEliminar
  62. A mi perro lo atropellaron una 4x4 dicen mis vecinos que mi perro estaba dando vuelta y los que lo atropellaron fueron a llevar a mi perro al veterionario segun lo que dicen.Es como si lo hubieran raptado , no se que hacer.No se si seguirá vivo o muerto .Pero me podrían explicar porque dio vueltas?

    ResponderEliminar
  63. Hola mi perrita fue atropellada, la llevamos al veterinario y nos dijeron que su cadera esta rota, no se si bañarla o no y no puede hacer del baño, me siento mal al no saber que hacerle =( como tratarla.... Auxilio!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas, nosotros aquí en la casa donde vivo le damos comida a 2 perros EUA están en la calle y son de raza grande, lo qué pasa es que a uno de ellos lo atropello una moto y se metió entre paredes entre el vecino y mi casa y no sé si que tiene por qué tratamos de levantarlo y se tira a morder, hemos tratado de sacarlo, come y toma agua pero igual nos hace el quite o nos mira con cara de pena, yo quiero llevarlo al veterinario pero no se deja.

    ResponderEliminar
  65. hola buenos dias mi perro fue arrollado la noche de ayer en este momento lo tengo aqui en la casa intentea pararce pero tanbalea parece q solo es por el golpe q debo hacer o q debo medicarle gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo una duda,como haria en caso de que un carro atropellara a un perro pero solo le partiera el cuello?? porque hace unas semanas una moto arollo a uno y le quebro su cuello,me acerque al perro y aun seguia respirando pero acelerado(obvio por el dolor o que se estaba asfixiando) en fin,yo me acerque,yoque sus costillas y sus patas a ver si reaccionaba al dolor y saber que estaba fracturado pero nada,no mostraba dolor al tocar esas zonas,cuando intentamos mover el cual fue un error por aun desconociamos donde era la fractura,un señor me ayudo y el coloco su mano bajo el cuello para levantarlo y ahi el sintio que la fractura estaba ahi y como yo desconozco los primeros auxilios para animales no sabiamos que hacer y menos en caso de una fractura en el cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi perrito lo atropello una camioneta osea mi mamá vi como lo atropello,mi perro cruzo la avenida y pasaron 2 camionetas una la esquivo pero la otra no:c y esa le pego le dejo un agujero en un lado de su cabeza :( mi mamá no encontró veterinarias abiertas :( pero si hubiesen otra veterinaria tu crees que hubiera podido resistir a la operación?:0 yo no sabía que hacer :( el.murió en la casa :c

      Eliminar
  67. Hola mi consulta es que mi perrita fue atropellada en la calle y esta herida en la patita trasera no puede caminar y se queja mucho que ago gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola ..quisiera hacer una consulta sobre mi perrito ..es de raza pequeña y lo golpeó un carro ya lo llevamos pero aún sigue cojeando un poco el veterinario le puso la dos vacunas contra el golpe pero no se si se pueda recuperar o tengo que volver a llevarlo me preocupa que no quede igual .

    ResponderEliminar
  69. Por favor ayudarme.
    Tengo un gatito de cuatro semanas de vida, hoy sin querer lo pise mientras caminaba en la habitación, el quedó en el piso como si estuviera convulsionado con sus extremidades totalmente estimadas y erguidas parecía q no pudiera respirar y no mauya no se que hacer Por q no tengo dinero para llevarlo por urgencias a un centro para q lo atiendan, ahora el está dormido pero si lo trato de alzar se revuelva de dolor ayudarme q podría ser o que hago.
    Otra cosa cuando abre los ojos tiene las pupilas contraídas como cuando.están en un día de sol y es raro por q el cuarto es un poco oscuro entonces eso me asusta mas pues pienso q tiene lo peor.
    Les pido q me ayuden me encuentro desesperado pues el es mi vida y no quisiera perderlo

    ResponderEliminar
  70. Por favor ayudarme.
    Tengo un gatito de cuatro semanas de vida, hoy sin querer lo pise mientras caminaba en la habitación, el quedó en el piso como si estuviera convulsionado con sus extremidades totalmente estimadas y erguidas parecía q no pudiera respirar y no mauya no se que hacer Por q no tengo dinero para llevarlo por urgencias a un centro para q lo atiendan, ahora el está dormido pero si lo trato de alzar se revuelva de dolor ayudarme q podría ser o que hago.
    Otra cosa cuando abre los ojos tiene las pupilas contraídas como cuando.están en un día de sol y es raro por q el cuarto es un poco oscuro entonces eso me asusta mas pues pienso q tiene lo peor.
    Les pido q me ayuden me encuentro desesperado pues el es mi vida y no quisiera perderlo

    ResponderEliminar
  71. Por favor ayudarme.
    Tengo un gatito de cuatro semanas de vida, hoy sin querer lo pise mientras caminaba en la habitación, el quedó en el piso como si estuviera convulsionado con sus extremidades totalmente estimadas y erguidas parecía q no pudiera respirar y no mauya no se que hacer Por q no tengo dinero para llevarlo por urgencias a un centro para q lo atiendan, ahora el está dormido pero si lo trato de alzar se revuelva de dolor ayudarme q podría ser o que hago.
    Otra cosa cuando abre los ojos tiene las pupilas contraídas como cuando.están en un día de sol y es raro por q el cuarto es un poco oscuro entonces eso me asusta mas pues pienso q tiene lo peor.
    Les pido q me ayuden me encuentro desesperado pues el es mi vida y no quisiera perderlo

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas tardes acaba de atropellar a mi gato y esta nada mas acostado y haciendo popo con agua sangrosa y solo esta respirando muy acelerado

    ResponderEliminar
  73. Hola a mi perra la atropello un carro y su patita trasera no la mueve se queja del dolor, k puedo hacer en ese caso ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  74. Hola a mi perra la atropello un carro y su patita trasera no la mueve se queja del dolor, k puedo hacer en ese caso ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  75. Hola mi perrito fue atropellado lo lleve al consultorio pero me salía demasiado caro pero igual le hicieron algunas cosas pero ahora no se que hacerle tiene dolor y me dijeron que en la pata izquierda la tenía mala pero no para estar fracturado que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  76. Que hago a mi perrita lo golpeo un carro pero no se fracturo nadA solo le duele mucho el hocico y tiene mucho frio q le doy para el dolor

    ResponderEliminar
  77. Hola mi perrito a sido atropellado y esta temblando que debo de aser

    ResponderEliminar
  78. A mi perro de 50cm de altura lo atropello un carro. El impacto fue tan fuerte, el carro iva a velocidsd exagerada. Y mi perro no se pudo levantar y lo llevamos una clinica veterinaria. Y alli lo tuvieron 5 dias sin curarle las heridas solo con sueros segun ellos. Y no dejaban que se le de comida. A pesar de que mi perro se incorporo y el dia tercero le di sopa de pollo. Y ne decian mañana lo operamos y asi me tuvieron al perro cinco dias. Y en la noche del dia 5 segun version de ellos lo operaron. Y nunca mas vi a mi perro. Y en la mañana siguiente me llaman y me dicen que ha muerto el perro. Me dolio mucho ver a mi mascota muerto. Uno de esos doctores me dijo q murio despues de la operacion, otro dijo que en el quirofano, un empleado dijo que no lo operaron y asi no se que es lo que paso con mi mascota. Pero en la parte de la pierna tenia una cosida. No se quien miente. Pero mi perro genia la lengua afuera como remordida con los dientes. No se como puede haber lugares que se denominen clinica y son asesinos de mascotas. Ademas vi la página de facebook de esa mencionada clinica y dice comentarios parecidos a la muerte de mi perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que dieras los datos de ese negocio para que la gente no acuda a este tipo de lugares lucrativos y de escasos valores sobre la vida

      Eliminar
  79. Hola a mi perrita la levanto una moto de lado el lado derecho se quedo como su estuviera muerta la sacudió fuerte pero no reaccionó la moje toda le kovi sus patital que las tenia recogidas luego de unos 5 minutos reaccionó se movie ahora esta muy inquieta llora pero no sangra y camina normal que devo de láser gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas tardes me,urge una,respuesta deje salir ami perrita sola y derepente llega toda sucia de aceite como que ka,avento un carro pero trae muy inflamado su brazo de la paleta tiene,como bola trato de ponerle una tablilla pero no me,deja le,duele mucho que hago

    ResponderEliminar
  81. My perro se le a binchado la cara y parece una alerguia nose que acer le e bañado y le puesto yelo y sigue igual

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias a mi gato lo acaban de atropellar y esta como roncando q puedo hacer

    ResponderEliminar
  83. Buenos dias a mi gato lo acaban de atropellar y esta como roncando q puedo hacer

    ResponderEliminar
  84. hola mi perrito lo acaba de atropeyar un taxi no se deja tocar tiene los ojitos como raros y le duelen las paticas de atras estan como abiertas y con signos de sangresita y no tengo recursos para llevarla a un veterinario q puedo hacer ayudenme por favor q me duele verla sufrir

    ResponderEliminar
  85. Buenas A Mi Perra Una Prespuder de 2 años y medio la atropello una camioneta le fractura la mano derecha, y esta un poco rapada por el estomago el caso es q Tiene El seno derecho de abajo inflamado y morado y se le siente una Bola Hay, tiene fiebre y ella tiene cría de 24dias que podria ser o Que puedo yo hacer.

    ResponderEliminar
  86. si atropellaron un perrito no hay fractura sangró por la nariz respira con dificultad ritmo cardiaco débil pero estable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que hacer no hay veterinario cerca y ya es noche

      Eliminar
  87. A mi perro lo atropellaron le salia mucha sangre de la nariz pero ahora esta acostado pero no mueve las patas por nada solo pasa acostado y tirado el se arrastra por si solo,pero me han dicho que hay que ponerlo a dormir. Ayudenme por favor que puedo hacer, lo deberia de poner a dormir o que puedo hacer??????

    ResponderEliminar
  88. LLevo Dias Leyendo Y Leyendo cada uno colocamos historis pero aqui nadie contesta. Creo deberion cerrar esto.. Entocens nos acercamos aqui para solventar las situaciones pero aqui nadie da respuestas, entoces para que esto aqui es tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  89. Hola,acaban de atropellar a un perrito de la calle,lo tengo en mi casa,esta asustado debajo de la cama y no quiere salir,esta vomitando y estoy muy asustada no se que hacer, alguien que me pueda ayudar por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Buen día mi perra fue accidentada por un automóvil lastimabdole la para
    que debo hacer

    ResponderEliminar
  91. La perra se encuentra enferma de la pata izquierda está bastante aflijida no se mueve

    ResponderEliminar
  92. A mi perro lo atropellaron y bota sangre de su hocico y no deja de llorar que puedo hacer

    ResponderEliminar
  93. Es el Dr. SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Te prometo que tus problemas se resolverán de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, él me dejó, hice todo. ¿Puedo devolverlo, pero todo fue en vano? Quería por el amor que sentía por él, suplicó, pero se negó a explicar mi problema con alguien en línea y me sugirió que debería enviar por correo a un hechicero que podría ayudarme con un hechizo que lo traería de vuelta, pero yo ' Soy el tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que probarlo, enviarlo al taumaturgo, le dije que no había problema, que todo iba a estar bien en tres días, mi ex me lo devolvió en tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondió. llamar y todo lo que dijo fue que él era tan malo por todo lo que sucedió, que quería volver a llamarme, lo cual me encanta. Estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, hice la promesa de que todos los que conocen la voluntad nunca tendrán un problema de relación, voy a referirme al lanzador de hechizos para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la lavadora, envíele un correo electrónico a drsunnydsolution1@gmail.com. También hizo muchos hechizos,

    (1) Si quieres recuperar a tu ex

    (2) Si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.

    (5) Si quieres un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.

    (8) Si necesita asistencia financiera.

    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.

    (10) si quiere detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su esposo.

    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir bebé

    (14) Asegúrate de ganar casos judiciales problemáticos y el divorcio no importa cómo

    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene una enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.

    Una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema para que lo ayude. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo inmediatamente ... llámelo o conéctelo al número +2349030731985

    ResponderEliminar
  94. Hola!
    Ayer un compañero encontró a un perrito habia sido atropellado dice que estaba sangrando su nariz y un poco de sus hocico; eso se había lastimado qué es lo que podríamos hacer por favor es muy pequeñito y apenas dos meses o tres. Ayúdanos en qué caso que pastilla podíamos darle para el dolor.

    ResponderEliminar
  95. Hola, soy TINA PATRICK, de Arizona. yo soy
    dando a conocer este increíble testimonio de mi vida porque yo
    sabía de tanta gente que todavía tendrá estos mismos problemas, que
    se encuentran tan difíciles de resolver Yo y mi ESPOSO hemos estado sufriendo
    VIH durante los últimos 2 años. hemos visitado médicos pero no pudieron obtener
    la solución permanente a mi enfermedad. Casi lo solté hasta que uno
    día fiel cuando vi tantos testimonios increíbles sobre DOCTOR.MARK cómo
    él ha curado pacientes infectados con VIH. Así que le dije a mi ESPOSO y ambos
    Decidí intentarlo y contactarlo, aquí estamos ahora. Todo gracias a
    DOCTOR MARK para curar nuestro VIH permanentemente. Ahora ambos estamos perfectamente
    bien, y ambos somos VIH negativos. usted también puede curarse hoy por
    contactando su dirección de correo electrónico ahora (markherbs1960@gmail.com)
    WhatsApp (+2348143146413) este es mi número de teléfono (+14043410510)

    ResponderEliminar
  96. mi perrito lo atropello una moto el quedo caminando pero le dolía las mano a los tres día ya no se puede parar que sera que ya no se puede parar

    ResponderEliminar
  97. Hola a mi perra pitbull ayer la atropellaron y ademas estaba preña y ahora orina cn sangre y la verdad noc q hacer xq en estos momentos no tengo pra un veterinario... Q hago xfavor dgam

    ResponderEliminar
  98. Porfavor ayuda a mi gato lo atropellos una moto come y esta conciente pero su patita trasera derecha le duele mucho y cojea solo se mueve de un lugar a otro a dormir que hago estoy preocupada y no tengo plata para llevarloal veterinario

    ResponderEliminar
  99. Disculpe q puedo aser ami perrito lo atropellaron nose puede mover lo atropellaron parte de su cuerpo su barriga xfa q puedo aser

    ResponderEliminar
  100. acaban de atropellar a mi perro, estaba jugando con su pelotita, se le cayo la fue a buscar y un auto lo golpeo pero parece solo un golpe, camina bien, tiene dos raspones (sin pelo) cojea al caminar pero fuera de eso parece estar bien. hoy es sabado por la noche , no tengo movilidad, mañana domingo, estara bien si lo llevo a revisar el lunes?

    ResponderEliminar
  101. Atropellaron ayer a mi perrito, lo lleve al instante al veterinario lo reviso y dijo que tenia un golpe fuerte en la cadera le dio antibiótico y calmante. Al llegar a casa mi perrito se echo bajo la cama y no salió.. Y hoy también no salió.. Come poco y bebe mucha agua.. Me preocupa que no se levante.. Como puedo ayudarlo?

    ResponderEliminar
  102. Atropelladron a una perrita callejera pero si camina pero la patita derecha no la puede acentar en el piso pero ella si camina que le puedo dar la desenflamar la patita

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas tardes mi perrita la atropellaron y le quebraron una pata el hueso está expuesto pero tiene el tendón o ligamento completo . Y por ahora no puedo. Pagar el veterinario que puedo aser para ayudarla . Gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola mi perrita mela atropellaron de la boca esta sangrando de la nariz Sangro mucho pero esta hinchada de su cara pero si toma agua y come anda caminando y todo que hago horita no tengo para yebarla al veterinario y quisiera saber que poder aser

    ResponderEliminar
  105. Hola mi perra fue atropellada ya pasaron 3 días y no quiere comer no se levanta que puedo hacer para ayudarle y aveces tienen movimiento extraño como si fueran tip nerviosos

    ResponderEliminar
  106. A mi perro le piso un carro con la llanta.le duele su estómago, mi perro se murió hoy

    ResponderEliminar
  107. Hola a mi perrita la atropellaron hace una semana y tenía solo lastimada las patas, ya se curo pero me acabo de percatar de que tiene una bola en la parte baja de su panza y tiene un ollo en ella y le sangra que puedo hacer o como se si es peligroso

    ResponderEliminar
  108. Una consulta mi perro fue golpeado por un carro al principio cojeaba lo lleve al veterinario le aplicaron una inyección para el dolor ahora el se para y puede apollar su mata al principio no lo hacía significa que nO hay fractura? sólo necesita reposo?

    ResponderEliminar
  109. Consulta porfabor mi perrito fue atropellado y desde ese momento solo esta centrado no puede acomodarse para dormir le cuesta demaciado respirar se queja demaciado

    ResponderEliminar
  110. Hola, acaban de atropellar a mi cachorro de 6 meses, la patita trasera derecha y sangra ligeramente y se le puede observar un huesito)? o tendon)? no lo se. estoy asustada buscando las maneras de poder curarlo o hacer algo. no tengo la estabilidad economica para poder llevarlo a un veterinario solo le eche aceptil rojo a la herida pero no se que hacer.

    ResponderEliminar